June 21, 2021

Formas mágicas de experimentar la Croacia de otro mundo

Croacia tiene una sensación casi de otro mundo con sus antiguas ciudades amuralladas y sus místicos bosques llenos de cascadas. Sus claras y profundas aguas de color azul zafiro bordean sus impresionantes playas. Está cubierta de vastos Parques Nacionales que ocupan casi 1.000 km2 de este pintoresco país y albergan algunos de los lugares más impresionantes que podrás encontrar en nuestro planeta, por no hablar de Europa. También es maravillosamente seguro viajar por Croacia, lo que la convierte en un destino obligado para cualquiera que busque una escapada tranquila. 

Una de las mejores maneras de ver Croacia en tus propios términos es utilizar los servicios de alquiler de autos de Croacia y conducir por ti mismo. Croacia tiene reglas de carretera bastante firmes pero hace que la experiencia de conducción sea segura para todos. Aquí encontrará más información sobre el alquiler de coches en Croacia: https://www.autoprio.es/. La mejor parte es que puedes obtener algunos tratos bastante justos con las compañías de alquiler de autos en Croacia. Sólo asegúrate de comprobar las leyes de tráfico, lleva el cinturón de seguridad en todo momento y mantente en el lado derecho de la carretera. Estarás guiándote a ti mismo por este magnífico país en poco tiempo.  

Hay tantas cosas que hacer en este increíble país, echa un vistazo a estas cosas que definitivamente deberías añadir a tu itinerario de viaje:  

Ver Sitios Históricos Arquitectónicos 

La rica historia de Croacia es claramente visible en su arquitectura bellamente conservada. Desde algunas de las más intrincadas catedrales y monasterios hasta los restos del antiguo Imperio Romano. Puedes visitar sitios desde el siglo I en lugares como el anfiteatro de Pula. Y si estás buscando las mejores atracciones turísticas de Croacia, debes comprobar las ruinas de la antigua ciudad romana de Salona. Croacia es también el hogar de varios sitios de Patrimonio de la Humanidad, incluyendo la encantadora Catedral de Santiago, definitivamente no te faltarán sitios para maravillarte en tu viaje. 

Parques Nacionales en Croacia 

Hay 8 Parques Nacionales en Croacia y parecen algo salido de un mundo de fantasía. Las aguas turquesas del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice son impresionantes. Definitivamente querrás ser testigo de sus cascadas bordeadas por el bosque. Y tampoco hay que perderse los espesos bosques y las extensas praderas del Parque Nacional de Risnjak. El Monasterio de Krku está aislado, pero merece la pena el viaje para ver su belleza y las cascadas que lo rodean. Definitivamente no hay escasez de belleza natural en este país. 

Actividades al aire libre  

Si eres de los que prefieren las actividades al aire libre, una visita a Croacia puede ser todo lo que buscas. Puedes hacer casi todos los deportes o actividades al aire libre que hay, y muchos de ellos se pueden hacer en sus impresionantes Parques Nacionales. Incluyendo la escalada en roca de clase mundial en el Parque Nacional de Paklenica. Pero eso no es todo, puedes navegar, hacer kayak, canoa y balsa. También hay de todo, desde snorkel y buceo hasta puenting y tirolesa. Así que, no importa lo que te guste, puedes encontrar una experiencia para ti. 

Leave a Reply