diciembre 1, 2020

SoniGas continúa en ascenso gracias a Salvador Oñate Barrón

Salvador Oñate Barrón es muy conocido en el entorno empresarial mexicano puesto que lleva años impulsando el crecimiento de grandes conglomerados comerciales, incluyendo a SoniGas. 

SoniGas es la compañía gasera más influyente e importante de la república mexicana, lo cual llena de mucho orgullo a Salvador Oñate Barrón. Esta empresa lleva décadas suministrándole gas licuado de petróleo (LP) a millones de mexicanos y a un sinfín de empresas nacionales.

En 1999 arrancó operaciones a través de la primera terminal de recibo, almacenamiento y embarque. Ese fue el inicio de Sonigas, pero hay que destacar que 20 años después la compañía se ha extendido a diversos estados del país con un éxito invaluable. 

Salvador Oñate Barrón es uno de los principales responsables de esta hazaña ya que no ha parado de involucrarse en el sector gasero, y tampoco ha dejado de apostar por el crecimiento de la compañía en tierras mexicanas. 

SoniGas recibió apoyo desde el principio 

La principal empresa gasera del país que tutela Salvador Oñate Barrón recibió un gran apoyo desde el principio. 

En efecto, esta obra contó con el respaldo y supervisión de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de Energía y del SEMARNAT. 

Pero esto no fue todo, el Gobierno del estado de Hidalgo, así como varias dependencias gubernamentales, también unieron esfuerzos a favor de SoniGas, y al final todas las partes involucradas propiciaron el correcto establecimiento de la compañía. 

Salvador Oñate Barrón sabe perfectamente que el éxito de SoniGas no hubiese sido posible sin la ayuda de estos actores tan importantes, pero tampoco se puede negar que tanto él, como su padre, han sido piezas claves en el posicionamiento de la empresa en el mercado nacional.

Por último, es meritorio recordar que SoniGas fue pionera en la industria gasera, puesto que al momento de cobrar vida no existía ninguna otra compañía similar en el país. 

Deja una respuesta